Salud: Beneficios de realizar una acuatlón

Descubre los beneficios de practicar acuatlón, un deporte que se volvió uno de los más demandados este verano. La participación en este tipo de competencias aumentó en un 100% en relación al año anterior.

Salud

Sobre AquaXtreme - El club se fundó el 2012, y lleva 6 años impulsando el deporte en el país. Tiene 4 sedes, en los distritos de San Miguel, Lince, San Isidro y Chorrillos..

22 de Marzo de 2019 11:45 am.

¿Cuándo fue la última vez que saliste a correr? ¿Caminar 2 cuadras cuenta como ejercicio físico? ¿Alguna vez entrenaste en piscina o el mar? ¿Todo el ejercicio que hice en el colegio cuenta para toda la vida? 
 
Estas son algunas preguntas que pueden rondar por la cabeza de uno antes de iniciar o considerar iniciar una vida deportiva, y es que el paso inicial siempre será el más difícil, pero una vez que empieces sentirás cómo tu cuerpo te lo agradece.
 
 

Si ya estás en el proceso de considerar agregar una actividad a tus días, lo primero en lo que pensarás es en el deporte que practicarás. La mayoría optan por salir a correr, pues te da mucha libertad en cuanto a horarios y espacios. Si estas buscando algo diferente, el acuatlón es una opción super accesible para un deportista amateur y diferente para alguien que practica running.

El acuatlón es una variación del triatlón, la cual implica la práctica de dos deportes a la vez: el atletismo y la natación.  Este se practica de manera individual, por lo que necesitará de tu fuerza y resistencia, algo que se logra con disciplina en tus horarios de entrenamiento.
 
Son muchas las personas que deciden iniciar esta práctica porque así logran obtener diferentes beneficios, ya que combina los del running con los de la natación. Algunos de estos son: 
 

Mejorar la circulación de la sangre, especialmente la de las piernas gracias a la alternancia de contracciones y descontracciones musculares.

Ejercita el corazón y mejora la respiración al optimizar la utilización de los pulmones.

Permite perder peso considerablemente y a controlarlo, ya que incluye una actividad aeróbica que permite incrementar el gasto calórico durante todo el día.

Combate el estrés y la ansiedad, te trae beneficios a nivel mental gracias a la segregación de endorfinas u “hormonas de la felicidad”.

 
Existen muchas razones que te llevarán a agregar el deporte en tu vida, principalmente por los efectos que tiene en tu salud física y mental. Si te animas por este deporte, te damos un dato adicional, el 7 de abril se realizará el #AXTChallenge - Campeonato Nacional de Acuatlón 2019 en Lima, evento organizado por AquaXtreme, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón y la Municipalidad Distrital del Chorrillos, así que tienes tiempo para poner a prueba tu entrenamiento o puedes asistir y conocer de primera mano este deporte.