Salud: Ejercicios para levantar glúteos

¿Quieres levantar tus glúteos y conseguir que estén más firmes y tonificados?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comienza con 4 series de 15 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie
Comienza con 4 series de 15 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie

Si quieres lucir unas nalgas mucho más atractivas y que destaquen esta zona tan femenina y erógena, entonces el ejercicio es tu mejor aliado.

Con constancia y llevando a cabo las prácticas recomendadas, conseguirás reafirmar esta zona de forma efectiva, luciendo la figura que deseas.

LEE MÁS: Salud: 6 Rutinas deportivas que puedes realizar en un viaje de negocio

Ejercicios de resistencia

Cuando se trata de tonificar, levantar y aumentar volumen, el ejercicio de resistencia con y sin peso es el más indicado, por eso es la mejor opción para levantar los glúteos y aportar firmeza. Para conseguir este efecto es importante trabajar los tres músculos que conforman esta zona: el glúteo mayor, el medio y el menor. 

Sentadillas para glúteos y piernas a tono

Las sentadillas son básicas en cualquier rutina en la que se pretendan trabajar los glúteos y las piernas. Al realizarlas trabajamos el glúteo mayor y el medio junto con los cuádriceps o muslos, lo que hace que sea una opción muy completa. 

Zancadas para fortalecer la zona

Las estocadas, lunges o zancadas son un básico para quemar grasa en las piernas y también para conseguir unas nalgas más levantadas y tonificadas. Con ella trabajamos el glúteo mayor y los cuádriceps, fortaleciendo notablemente las piernas.

Levantamiento de talones

Este ejercicio para levantar glúteos parece inofensivo, sin embargo basta comenzar a hacerlo para sentir como literalmente el músculo nos quema, anunciando su efectividad. Con esta alternativa trabajarás los gemelos y los glúteos.

Elevación de piernas trasera y lateral

Las elevaciones de pierna trasera y lateral son la combinación perfecta pues nos permiten trabajar el glúteo mayor y el medio con gran efectividad. Ambos ejercicios se realizan acostada en una colchoneta, para las elevaciones traseras apoya las manos y las rodillas y levanta una pierna hacia atrás manteniendo la rodilla flexionada.

MIRA TAMBIÉN: Salud: 4 terribles consecuencias por exceso de ejercicios

Levantamiento de pelvis

Otra excelente opción entre los ejercicios para levantar glúteos que puedes combinar con las anteriores es el levantamiento de pelvis, con el que se trabaja el glúteo mayor y el bíceps crural o la parte trasera del muslo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...