Sexualidad: 10 enfermedades que se pueden curar con sexo

El sexo además de ser placentero y dejar una sensación de felicidad protege la salud de diversas enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo ayuda a cuidar la salud
El sexo ayuda a cuidar la salud

Cuando se tiene sexo como mínimo dos veces por semana, el organismo es más propenso a liberar anticuerpos como la inmunoglobulina A, muy importante para proteger de infecciones y enfermedades.

1. Migraña: Durante el sexo se liberan hormonas y sustancias que actúan como analgésicos y relajantes naturales, como pueden ser la oxitocina y las endorfinas. 

LEE TAMBIÉN: 3 mitos sobre la eyaculación femenina

2. Incontinencia: El acto sexual sirve para ejercitar la región pélvica, de esta manera se combate el riesgo de pérdidas de orina. 

3. Enfermedades dermatológicas: La hormona testosterona protege los huesos y músculos ante el desgaste de la edad. Se puede liberar grandes cantidades de esta sustancia al practicar sexo como mínimo tres veces a la semana. 

4. Gripes y resfríos: El sexo facilita la producción de anticuerpos como la inmunoglobulina A, que protege de enfermedades virales, pero además cuando ya se ha contraído la enfermedad, funciona como antihistamínico natural. 

MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: ¿Es bueno tener sexo durante la menstruación?

5. Desórdenes mentales: Las diversas patologías mentales en mujeres se producen por un desnivel hormonal que puede regularse manteniendo sexo.

6. Trombosis: La formación de coágulos de sangre al interior de vasos sanguíneos puede producir un infarto. Sin embargos, estos se pueden disipar al aumentar positivamente el oxígeno en sangre, como en el acto sexual. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: 10 razones que obligan a un hombre a pagar por sexo

 

7. Insomnio: No hay nada mejor que una sesión apasionada de sexo para relajar el organismo, liberar la tensión y producir un sueño de calidad.

 

8. Cáncer: Al estimular los senos durante el acto sexual se libera la hormona oxitocina que cumple funciones de protección contra las células cancerígenas. En el caso de los hombres disminuye el riesgo de cáncer de próstata.

 

9. Dolores musculares:  Tener sexo alivia la sobrecarga y tensión muscular, relajándolos. 

 

10. Antienvejecimiento: El sexo es un gran antioxidante que deja la piel brillante, mejorando su aspecto al eliminar toxinas que la envejecen. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...