14 de Septiembre de 2018 19:15 pm.
El sexo es una actividad que se debe realizar con responsabilidad entre una pareja adulta. Esto para evitar consecuencias inesperadas como el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Dejando de lado eso, los encuentros sexuales también pueden suponer otro tipo de reacciones inesperadas según la naturaleza de cada persona. Aquí las 4 más sorprendentes:
1. Dolor de cabeza o cefalea coital
Alcanzar el orgasmo durante el sexo, puede llevar a experimentar un intenso dolor de cabeza. A esta situación se le conoce como cefalea coital o cefalea orgásmica. Es poco conocida, porque las personas que la experimentan (en su mayoría hombres), sienten temor de que el dolor de cabeza sea un signo de alguna enfermedad. De los casos estudiados, se concluye que se presenta en personas con cuadros de estrés, depresión, angustia y tristeza.
LEE TAMBIÉN: 5 cosas que a los hombres les da vergüenza pedir durante el sexo
Otro dato curioso es que también se presenta antes de tener sexo, a esto se le llama cefalea pre orgásmica. Comienza con un dolor leve, muy tenue que va en aumento a medida que se llega al orgasmo.
Como recomendación, se pide evitar tensiones anteriores al encuentro sexual con la pareja, es decir, problemas laborales o sociales, de igual manera, los hombres mayores de 50 años con tratamiento farmacológico para la disfunción eréctil, deben revisar si entre los efectos secundarios del fármaco esta la inducción a dolores de cabeza.
-1536970979.jpg)
2. Extra sensibilidad olfativa
-1536970957.jpg)
3. Depresión post-sexo
-1536970915.jpg)
4. Amnesia global transitoria
-1536970889.jpg)