Comas: declaran en emergencia ambiental zona adyacente al almacén de llantas

La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz declaró por 30 días en emergencia ambiental la zona adyacente al almacén de llantas, ubicado en Comas, por los niveles altos de contaminación tras el incendio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra declaró zona adyacente a incendio en emergencia ambiental
Ministra declaró zona adyacente a incendio en emergencia ambiental

Debido a los altos niveles de contaminación tras el incendio, la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz declaró por 30 días en emergencia ambiental la zona adyacente al almacén de llantas, ubicado en Comas.

La funcionaria detalló que esta permitirá elaborar un plan de trabajo con las autoridades para definir acciones, como la limpieza del terreno de 3 mil metros cuadrados y la mitigación de los efectos que podría traer la inhalación del humo tóxico.

LEE MÁS: Colombia: analizan fotografías que confirmarían la muerte de los periodistas ecuatorianos secuestrados

Precisó que el objetivo es retornar a las condiciones ambientales adecuadas. Por ello, precisó que más de 37 familias han sido evacuadas de sus casas, a fin de evitar que su salud se vea afectada.

TAMBIÉN LEE: Ex campeón de boxeo Oscar de la Hoya es extorsionado con videos íntimos

Indicó que, de acuerdo a los reportes de Senamhi y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se ha llegado en las zonas de Comas y San Martín de Porres, luego del incendio, a un nivel de contaminación del aire de 1.300 y con picos de 1.800, cuando el nivel normal es 100.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...