Ministerio de Educación suspende clases en 100 instituciones educativas cercanas a incendio

El Ministerio de Educación (Minedu) analizó el lugar y hasta el mediodíasuspendió 41 colegios públicos y 33 privados, así como a 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei),

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, suspendió las clases en 100 instituciones educativas cercanas al lugar del siniestro, con el fin de proteger a los escolares de los humos tóxicos que emanan del referido local, ante el incendio ocurrido en un almacén de llantas, en Comas.

LEE MÁS: Comas: colegio Hernán Busse de la Guerra contaminado tras incendio

La suspensión de clases se hizo en base a un análisis de riesgo realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en la zona y, hasta el mediodía de hoy comprende a 41 colegios públicos y 33 privados, así como a 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

Estas instituciones corresponden a las unidades de gestión educativa local – UGEL 2 y 4, siendo 48 de Los Olivos, 3 de San Martín de Porres (SMP) y  49 de Comas. 

Entre ellos figuran las instituciones educativas públicas I.E. N.° 345, Angelitos de Jesús, El Álamo, El Amauta, Niño Jesús de Praga y Hernán Buse de la Guerra. 

El ministro explicó que esta decisión fue comunicada desde tempranas horas, antes del inicio de clases, activando todos los canales de comunicación con los directores, padres de familia, profesores y estudiantes para advertirles sobre la suspensión de clases como medida de protección.

Indicó que los protocolos de intervención y atención inmediata ante la emergencia involucran a toda la comunidad educativa, por lo que recalcó la importancia de que no se exponga a los niños y adolescentes a estos humos tóxicos.  

TAMBIÉN LEE:  Comas: PNP captura sujeto con casi 100 kilos de droga

Señaló que la nube tóxica se expande por diversas zonas de Lima Norte, representando un riesgo para la salud de los estudiantes, por lo que recomendó a los colegios privados cercanos también suspender las clases como lo han hecho Innova School,  Trilce, San Ignacio del Álamo y María Moreti.

El titular del sector,  mencionó que el humo puede provocar picazón en la garganta y ojos así como secreciones y afecciones a las vías respiratorias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...