Ministerio Público citará a nuevo congresista fujimorista involucrado en 'Kenjivídeos'

El Ministerio Público citará al congresista fujimorista Modesto Figueroa, quien grabó la conversación entre Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani de los 'Kenjivídeos'

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público citará al congresista fujimorista Modesto Figueroa, quien grabó la reunión entre Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani, quienes negociaban una presunta compra de votos a cambio de obras para no respaldar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el diario El Comercio, el parlamentario naranja será requerido, en calidad de testigo, por la Fiscalía para que explique su participación en el mencionado encuentro de sus colegas, que formaron parte de los denominados 'Kenjivídeos', cuyos otros protagonistas fueron Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, el ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el abogado Alberto Borea. 

LEE MÁS: PPK reveló que se reunió con congresista protagonista de 'Kenjivídeos'

Modesto Figueroa sería citado después de la presentación de Moisés Mamani, quien ha aplazado hasta en dos oportunidades su declaración ante el Ministerio Público por los polémicos audios y vídeos.  

Sin embargo, este congresista fujimorista no sería el único en ser citado. Su colega Carlos Ticlla, otro que participó en la reunión, también deberá declarar ante los fiscales que investigan la presunta compra de votos a favor del expresidente Kuczynski. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori sufre caída en su aprobación por difusión de 'keikovídeos'

Ticlla afirmó que participó en la reunión con Ramírez por invitación de Figueroa. El legislador fujimorista señaló que no sabía que el diálogo había sido grabado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...