Conflicto en Siria: Cancillería busca contactar peruanos en este país

La Cancillería busca peruanos que podría estar atrapados en medio de bombardeos y los ataques químicos en Siria. Gobierno del Perú condena el uso de armas químicas y llama a la ponderación de todos los lados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancillería busca peruanos en Siria
Cancillería busca peruanos en Siria

Peruanos hay en todo el mundo y Siria podría no ser la excepción. Por ello La Cancillería Peruana como presidente del Consejo de Seguridad, está trabajando por una solución política al conflicto en este país y en este momento labora para contactar y repatriar a posibles compatriotas que se encuentren en medio del fuego en el país arabe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que se encuentra haciendo seguimiento a la situación de los peruanos que viven en Siria, a fin de brindar cualquier apoyo y asistencia que requieran en el marco del conflicto que afecta a ese país.

El Perú no cuenta con oficinas consulares en Siria, los asuntos referidos a dicho país están a cargo de la Embajada peruana en Egipto y consulados honorarios en Beirut (Líbano) y Amán (Jordania).

 LEA MÁS: Donald Trump celebra "ataque perfecto" en Twitter [ FOTOS]

Se sabe que las autoridades de la Cancillería Peruana vienen consultando con países de nuestra región que sí cuentan con Embajadas o Consulados en Damasco, la posibilidad de que puedan brindar asistencia local a ciudadanos peruanos, y coordinar otras medidas con nuestras oficinas antes mencionadas.

PERÚ CONDENA ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA

También en un comunicado, el Gobierno del Perú expresó su profunda preocupación por las recientes acciones en Siria e hizo un llamado a la moderación, a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Según remarcó Cancillería, el Perú condena el empleo de armas químicas y considera que toda respuesta a estos crímenes atroces debe ajustarse al derecho internacional, por lo que apoya el despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria.

MIRA TAMBIÉN: ataque destruyó supuestas instalaciones de armamento químico [VIDEO y FOTOS]

Los peruanos estaremos atentos al escenario de guerra en Siria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...