Conflicto en Siria: Perú preside sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que analiza el ataque

Perú preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que analiza la situación de Siria tras los recientes bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú preside la Sesión de Consejo de Seguridad que examina la situación de Siria
Perú preside la Sesión de Consejo de Seguridad que examina la situación de Siria

La reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que examina la situación en Siria tras los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia es dirigido por el embajador Gustavo Meza-Cuadra, representante permanente del Perú ante la ONU desde octubre de 2013.

En su exposición, el embajador peruano hizo un llamado a la responsabilidad e indicó que el país se suma al pedido del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de actuar con moderación en "estas peligrosas circunstancias". 

LEE MÁS: Conflicto en Siria: ONU rechaza la resolución rusa que condena ataque [VIDEO]

Además, el representante dijo que corresponde evitar cualquier acto que pueda escalar la situación y empeore el sufrimiento del pueblo sirio. 

"Mi delegación reafirma el compromiso de seguir trabajando para alcanzar la paz sostenible en Siria y garantizar la protección de la población civil", sostuvo Meza- Cuadra.

MIRA TAMBIÉN: Pueblo de Siria sale a protestar con cánticos y carteles ante bombardeo de Estados Unidos [VIDEOS]

Esta es la quinta reunión que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas hacer una semana en la localidad de Duma. Anteriormente las reuniones se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia, informaron fuentes diplomáticas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...