Poder Judicial dictó prisión contra fiscal de Huaraz que recibió coima

El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra el fiscal adjunto provincial de Huaraz, Danny Llerena Huamán, por recibir una coima de dos mil soles de un litigante para no archivar su caso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra fiscal adjunto provincial de Huaraz Danny Llerena Huamán
Poder Judicial dictó prisión contra fiscal adjunto provincial de Huaraz Danny Llerena Huamán

El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva contra el fiscal adjunto provincial de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, tras ser acusado presuntamente por recibir una coima de dos mil soles de un litigante para no archivar una investigación que se le seguía en su despacho.

LEE ESTO: Sujeto se hacía pasar como productor de televisión para violar y extorsionar adolescentes [VIDEO]

El magistrado del Juzgado de Investigación preparatoria de Huaraz, también impuso esta medida, contra el abogado Alex Antonio Loyola Santos, sindicado como supuesto instigador y cómplice del presunto delito.

Durante la audiencia, el magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción contra ambos procesados en los delitos de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena probable que podría ser condenado es mayor de cuatro años de prisión por lo tanto dispuso su internamiento en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

El fiscal investigaba una denuncia realizada por el ciudadano Rosas de Roger Bernuy Evangelista contra Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, alcalde del distrito de Musga (Mariscal Luzuriaga), por el delito de peculado de uso.

Posteriormente, el abogado Loyola Santos, propuso a Bernuy Evangelista el pago de 20 mil soles al fiscal anticorrupción que realizaba las indagaciones del caso y se entregaría a Llerena para que su investigación no sea archivada.  

MIRA TAMBIÉN: Heladero agredió a su mujer heladera en plena vía pública

Posteriormente, el caso fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y realizó el operativo, capturando al fiscal con el abogado el pasado 11 de abril por agentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...