Ecuador: guerrilleros disidentes no entregarán cadáveres de periodistas asesinados

Guerrilleros suspenden entrega de cuerpos de los tres periodistas asesinados, del diario El Comercio de Quito, argumentando falta de garantías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bogotá. Guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suspendieron a último momento la entrega de los cuerpos de los tres periodistas secuestrados el 26 de marzo y posteriormente asesinados en Ecuador.

En un mensaje enviado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los guerrilleros justificaron su decisión de no entregar los cadáveres ante la falta de garantías de seguridad.

LEE MÁS: Lenin Moreno confirmó el asesinato de los periodistas secuestrados

“El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público hoy lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación”, indicó el organismo internacional en un comunicado difundido en Bogotá

Los tres periodistas del diario El Comercio de Quito fueron ejecutados en cautiverio tras ser tomados como rehenes en una zona fronteriza donde realizaban un reportaje.

MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Nicolás Maduro amenaza a Colombia con revelar secretos del proceso de paz

Un grupo que se apartó del proceso de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), implicado en el narcotráfico según autoridades, se adjudicó el crimen que conmociona a los ecuatorianos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...