Ecuador: Pareja es secuestrada por disidente de las FARC en frontera con Colombia [VIDEO]

El ministro del Interior ecuatoriano confirmó que una pareja fue secuestrada por el mismo grupo de disidente de las FARC que asesinó a tres periodistas el último fin de semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pareja es secuestrada por disidente de las FARC en frontera de Ecuador y Colombia
Pareja es secuestrada por disidente de las FARC en frontera de Ecuador y Colombia

César Navas, ministro del Interior de Ecuador, confirmó que hay una pareja secuestrada por alias 'Guacho', el mismo jefe del grupo de disidente de las FARC que secuestró y asesinó a tres periodistas del diario El Comercio.

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía una prueba de vida directamente a nosotros, por el canal de comunicación”, dijo Navas en una conferencia de prensa.

LEE MÁS: Ecuador: guerrilleros disidentes no entregarán cadáveres de periodistas asesinados

Asimismo, hasta el momento se sabe que la pareja, de la que no se ha revelado los nombres, fue secuestrada en la frontera Ecuador-Colombia.

El ministro del interior advirtió al 'Guacho' que se equivocó de enemigo y adelantó que los buscarán y atraparán. “La paz de Ecuador no se negocia”, indicó Navas.

Por su parte, los secuestrados piden que el gobierno les dé una mano, que ellos tienen hijos y familia, que no tienen nada que ver con este conflicto y que no quieren que les pase lo mismo que les sucedió a los periodistas.

El ministro Navas dijo que estas acciones de ‘Guacho’ obedecen a que desde el año pasado las autoridades ecuatorianas les bloquearon las rutas de salida de droga hacia el océano y que ahora buscan retar al gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...