Poder Judicial defendió fallo sobre arresto domiciliario a terroristas de Sendero Luminoso

El magistrado René Martínez se pronunció sobre el fallo que ordenó prisión preventiva para los terroristas de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras el fallo que ordena arresto domiciliario a los cabecillas terroristas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo Gil, el juez superior René Martínez Castro, presidente del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, defendió su decisión de las críticas realizadas por el procurador antiterrorismo Milko Ruíz.

En conferencia de prensa, enfatizó que su fallo se dio en julio del año pasado para que se disponga a Morote y Liendo cumplan arresto en sus casas mientras continua su proceso por el caso Tarata. En ese sentido, reveló que ni procuraduría ni la fiscalía cuestionaron ni apelaron su decisión.

LEE MÁS: Poder Judicial dicta prisión preventiva para banda que planeaba asaltar bancos en Huancayo

“En el mes de julio del 2017, cuando este colegiado confirma la resolución de primera instancia de detención domiciliaria, dónde estuvo el señor Ruíz. No hizo uso de ningún medio impugnatorio. Dónde estuvo el Ministerio Público. Ninguna de estas dos instituciones, que ahora se rasgan las vestiduras, cuestionaron dicha resolución”, declaró.

El magistrado agregó que su colegiado actuó “dentro del marco legal y lo que establece la Constitución”. 

“Este señor procurador que dicho sea de paso nunca se presenta en el juicio oral [de Tarata], pero es el primero en salir en la prensa, en los medios de comunicación […] Rechazamos igualmente sus expresiones de que va ser el Poder Judicial el responsable si hay un rebrote terrorista en el Perú, esas son expresiones antojadizas”, dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio público solicita internamiento a un hospital psiquiátrico de acosar de periodista

De otro lado, René Martínez Castro señaló que no vio la celebración de Abimael Guzmán tras conocerse el fallo que ordena arresto domiciliario con Morote y Liendo.“Yo no he tenido conocimiento, lo he conocido recién en los medios televisivos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...