Villa El Salvador: miembros de agrupación religiosa explotaban mujeres y menores de edad

La PNP informó que cinco personas quecaptabana víctimas fueron detenidas. Se rescató en una casa de Villa El Salvador a 10 personas entre menores de edad y mujeres mayores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos son trasladados a la sede de la Dirección de Trata de Personas
Los detenidos son trasladados a la sede de la Dirección de Trata de Personas

Cinco  personas de la agrupación religiosa "Asociación Israelita del último Pacto Universal ", fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú, sindicados de explotación laboral a mujeres y dos menores de edad, al hacerlos trabajar por la fuerza en la venta de golosinas y en una fábrica en Villa El Salvador.

Diez mujeres y dos menores de 17 y 10 años fueron rescatados por los detectives de la Dirección contra la Trata de Personas y tráfico Ilicito de Migrantes.

LEE MÁS: Pasajeros quedan atrapados en estación del Metro de Lima [EN VIVO]

La acción policial, de allanamiento y descerraje se realizó en el inmueble ubicado en la  Mz A Lt. 3 de la Av. El Sol  logrando detener a Jessica Vanessa Quispe López (21), Clarisa Torres Ramos (24), Ruth Karina Ccorahua Humareda (20), Sara  Oré Tineo (22) y Jorge Huillca Castro (35), por haber incurrido en el delito  Contra La Libertad – Trata de personas con fines de Explotacion Laboral y Trabajo Forzoso. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori pide archivar denuncia constitucional en el Congreso

Tambien, se detuvo a Carlos Augusto Huallpa Mesias(52), por  su presunta comisión del delito Contra La Libertad – Trata de Personas con Fines de Explotacion Laboral, en la empresa HUANALEI S.A.C (fábrica), ubicado en la calle 5 Mz. E Lt. 5 – B  en la Cooperativa de Colonizacion de las Vertientes de la Tablada de Lurin Ltda. N° 224 del distrito de Villa el Salvador.

Según se pudo conocer  éstos sujetos por medio de la religión contactaban a las victimas, para ser sometidos al trabajo forzoso en contra de su voluntad. tenían que trabajar en la fábrica antes mencionada, así como en la venta ambulatoria de golosinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...