Poder Judicial dictó prisión preventiva contra feminicida que degolló a su pareja

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el mototaxista, Leoncio Garey Saavedra, por degollar a su conviviente Idania Granados Calvo, delante de su hijo de 12 años, en su vivienda de San Juan de Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra mototaxista Leoncio Garey Saavedra por asesinar a su esposa
Poder Judicial dictó prisión contra mototaxista Leoncio Garey Saavedra por asesinar a su esposa

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el mototaxista, Leoncio Alipio Garey Saavedra, por degollar a su conviviente Idania Magaly Granados Calvo, en presencia de su hijo de 12 años, en su vivienda en el asentamiento Alfonso Ugarte, en San Juan de Miraflores, el pasado 3 de abril.

LEE ESTO: Sedapal anuncia que podría haber alza de tarifas de agua potable en Lima y Callao

El Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, encontró graves y fundados de convicción en el delito de feminicidio en agravio de Idania Granados Calvo y al existir peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que le puede recaer es hasta 35 años de prisión, dispuso su internamiento en un penal de la capital.

En audiencia, la fiscal provincial penal de turno de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó la investigación preparatoria por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de Granados Calvo. 

La magistrada indicó que el crimen ocurrió en el inmueble ubicado en el sector de Pamplona Alta, donde Garey Saavedra habría acabado con la vida de Idania Magaly Granados Calvo en presencia del menor hijo de ambos. 

De acuerdo a los primeros indicios, el sujeto atacó a la víctima con un cuchillo de cocina, causándole diversos cortes al parecer luego que la víctima le comunicara su decisión de terminar la relación sentimental que mantenían. 

Por su parte, la defensa del imputado pidió que a su patrocinado Garey Saavedra sea procesado por el delito de homicidio en emoción violenta. 

Sin embargo, la representante del Ministerio Público logró desacreditar dicho argumento, basándose en el testimonio del hermano de la víctima quien reveló que la pareja tenía constantes problemas de violencia. Indicó además que una noche antes el sujeto habría golpeado a la víctima. 

MIRA TAMBIÉN: Metro de Lima: cierre de 12 estaciones genera caos y malestar entre los usuarios [VIDEO]

Entre los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, destacó el testimonio del menor y el pronóstico de sentencia de cadena perpetua que recaería sobre Garey Saavedra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...