Dueña de pitbull es denunciada luego que su can matara ferozmente a un poodle [VIDEO]

El triste hecho ocurrió en plena calle y quedó registrado en cámaras de seguridad. Las imágenes de la matanza del can pueden herir la sensibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un pitbull de 40 kilos que paseaba con correa y sin bozal, mató en segundos a "Tute", un poodle marrón de 4 años. El hecho feroz quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Paola Arditi -dueña del poodle- que declara que ya inició una causa penal y también evalúa ir por la vía civil "por daño moral" luego de la forma en que procedió la dueña del pitbull que, según señala Paola, actuó con "displicencia y actitud violenta".

El hecho se dio el jueves de Semana Santa, a las 15.30, en Buenos Aires, cuando Paola, su marido, sus hijas menores y "Tute" llegaron a esa casa de Colegiales. Dejaron bajar al perro del auto de la familia antes de entrar y, en ese momento, el pitbull se abalanza contra el poodle y lo arrastra unos metros, propiciàndole una mordida letal.

LEE MÁS: Maltrato animal: Rescatan más de 200 animales del Centro de Lima (FOTO+VIDEO)

Paola asegura que la dueña del pitbull, de unos 28 años, "en lugar de querer contener y ayudar, no tuvo empatía con mis hijas, que estaban llorando a los gritos. Nos decía: '¿A quién vas a denunciar vos?'. Y tampoco hizo mucho por controlar al perro. Claramente no podía. Igual, lo sacaba a pasear sin bozal y terminó matando a 'Tute'. Estamos destrozados".

En las imágenes del video, se observa a su hija mayor, de 15 años, que se tira sobre el pitbull para salvar a su perro, y a Paola sacándola. 

Unos vecinos le dijeron que había una veterinaria de guardia a unas cuadras y la mujer, con la mayor y su otra hija, de 11 años, lo subió al auto y lo llevó. Pero "Tute" ya estaba muerto.

MIRA TAMBIÉN: Perrito recibe patas prostéticas y vuelve a caminar tras maltrato animal (VIDEO)

Su marido hizo la denuncia en UF Norte. "La fiscal me llamó el miércoles y me dijo que le lleve las imágenes de mis cámaras de seguridad. Hago esto porque es importante que la gente sepa, antes de comprar un perro, las características propias de una raza, para que no se conviertan en un arma".

Paola se refiere al "requerimiento de uso de bozal" en paseos y el "seguro de responsabilidad civil contra terceros".

Fuente: Clarín

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...