Vecinos protestan contra Osmán Morote: “Que regrese y se pudra en la cárcel, tenemos miedo”

El cabecilla de Sendero Luminoso, Osmán Morote, dejó el penal Piedras Gordas al igual que la terrorista Margot Liendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés C.

Los vecinos de Chaclacayo, con pancartas y telas blancas, protestaron por la presencia del cabecilla de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo, quien cumplirá el arresto domiciliario en su vivienda de esta zona por el caso Tarata

Gritaban: “Que regrese a la cárcel, que se pudra en la cárcel, no debió salir”. 

LEE MÁS: Poder Judicial defendió fallo sobre arresto domiciliario a terroristas de Sendero Luminoso

Los vecinos se apostaron cerca de la vivienda con pancartas y una tela blanca que simboliza la paz. “Nosotros hemos convocado en el parque Central y harán vigilia, van a permanecer hasta que ese señor regrese a la cárcel, donde nunca tuvo que salir”, gritaron los vecinos.

“Tenemos miedo, nosotros nos sentimos vulnerados a nuevas cunas de ideología. En Chaclacayo siempre ha sido una persona no grata, no lo queremos aquí, y que regrese este hombre donde nunca debió salir”, manifestaron.

FUE TRASLADADO

Escoltado con un cordón policial y bajo estrictas medidas de seguridad, Osmán Morote Barrionuevo y la senderista Margot Liendo Gil, fueron trasladados desde el penal Piedras Gordas hasta sus viviendas para cumplir el arresto domiciliario que se les impuso por el caso Tarata.

CASA DE DOS PISOS

El terrorista Osmán Morote abandonó el penal Ancón I y fue trasladado en un vehículo policial hasta su vivienda de dos pisos y 650 metros cuadrados de Chaclacayo, donde cumplirá su arresto domiciliario.

Mientras que la senderista Margot Liendo dejó el penal Ancón II y fue llevada a una casa en Santa Anita para cumplir el arresto domiciliario.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: Capturan al camarada "Juan" que participó en atentados por órdenes de Abimael [VIDEO]

35 AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal superior, Daniel  Jara, pidió 35 años de prisión contra los cabecillas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y Osmán Morote por el caso Soras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...