El primer bus eléctrico creado en Perú

Este nuevo sistema de transporte reducirá la contaminación ambiental. Fue creado por expertos de la Universidad Católica y la empresa Waira Energía, con el apoyo dedelMinisterio de la Producción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El primer bus eléctrico made in Perú
El primer bus eléctrico made in Perú

El primer vehículo eléctrico hecho en nuestro país pronto estará recorriendo las calles de nuestra capital. El  automóvil traerá beneficios ambientales, puesto que no genera contaminantes durante su circulación, reducirá  las emisiones de dióxido de carbono, y producirá un mínimo ruido.

Este nuevo sistema de transporte fue creado por un equipo conformado por expertos de la Universidad Católica y  la empresa Waira Energía,  con el apoyo de Innóvate Perú (programa del Ministerio de la Producción). 

LEA MÁS:  Medio Ambiente: ¿Por qué celebrar el 'Día de la Tierra'?

El  ingeniero mecánico y gerente general de Waira Energía, Franco Canziani , indicó lo siguiente:  “Tenemos un proyecto bastante ambicioso con la Universidad Católica, estamos haciendo un bus eléctrico de fabricación nacional que transporte a 25 personas en zonas urbanas”, explicó experto a  Agencia Andina. 

Los ingenieros responsables de la creación del vehículo coinciden en que hace falta la cultura de un transporte sostenible. "Si miramos lo que se está haciendo en la región con respecto a vehículos eléctricos, nuestro país se encuentra bastante retrasado", coinciden Canziani y Melgarejo.

MIRA TAMBIÉN: Retiran enorme antena de telecomunicaciones que impedía el tránsito peatonal

Beneficios:

Este vehículo eléctrico proporcionará beneficios ambientales al no emitir material particulado, mejorando así la calidad del aire, y reduciendo la contaminación sonora debido a que eliminan el ruido del motor en comparación con los buses tradicionales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...