Médico del Hospital Almenara: "Eyvi Ágreda deberá superar las 72 horas" [VIDEO]

Eyvi Ágreda fue sometida a dos operaciones tras el intento de feminicidio que sufrió en un bus tras ser rociada por combustible y luego prendida con fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estado de salud de Eyvi Ágreda aún es delicado luego que sufriera un intento de feminicidio
El estado de salud de Eyvi Ágreda aún es delicado luego que sufriera un intento de feminicidio

La estudiante Eyvi Liset Ágreda Marchena que sufrió un repudiable ataque tras ser rociada con combustible y luego prendida con fuego en bus de transporte público, terminó con el 60% del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. La joven fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Guillermo Almenara. 

Sin embargo, el estado de salud de la joven aún es grave tras el intento de feminicidio que sufrió. El director del hospital Almenara, Luis Bromley, en conversación con Buenos Días Perú, señaló que la víctima ha superado las 21 horas de la quemadura, pero que aún atraviesa por una fase de respuesta. 

LEE MÁS: Ataque en Miraflores: sujeto negó haber prendido fuego a Eyvi Agreda en bus

"Las primeras 72 horas son vitales, es la etapa del shock donde lucha por su vida. Sus riñones, hígado, corazón y pulmones tratan de sobrevivir al efecto de esta gran quemadura", indicó Bromley. 

Asimismo, mencionó que Eyvi se encuentra recuperándose de las dos intervenciones y atraviesa por la fase de respuesta que dura entre 3 a 4 días. Luego viene un proceso que podría durar hasta 10 días de situación de quemado. 

MIRA TAMBIÉN: Piden donación de sangre para joven quemada en bus de Miraflores [VIDEO]

El director del hospital Almenara también indicó que la víctima que tiene comprometido el cuero cabelludo, la cara, cuello, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos ha superado la insuficiencia renal que presentó durante la madrugada, además, se encuentra con un respirador de soporte y con reposición de líquidos y antibióticoterapia prolifáctica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...