Argentina: Criminales vestidos de policías asaltan comisaría y desatan infierno

Cuatro delincuentes fuertemente armados,falsos policías, irrumpieron en la comisaría de la ciudad bonaerense de San Justo,Argentina, en busca de un preso, pero fueron repelidos por los agentes en un tiroteo en el que resultó herida de dos balazos una sargenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falsos policías en pleno atraco a comisaría en Argentina
Falsos policías en pleno atraco a comisaría en Argentina

Audacia criminal. Cuatro delincuentes fuertemente armados y falsos policías irrumpieron en la comisaría de la ciudad bonaerense de San Justo, Argentina, en busca de un preso, pero fueron repelidos por los agentes en un tiroteo en el que resultó herida de dos balazos una sargenta. El video del suceso fue difundido por YouTube y otras redes sociales. 

Hasta ahora no queda claro el motivo por el cual los ladrones entraron al establecimiento, si para rescatar a alguien o para ultimarlo ante la posibilidad de que hable sobre ellos. 

LEA MÁS:  Emboscan y matan a 6 policías en México

 

MISMOS POLICIAS

Eran las 5 a.m cuando vestidos con gorras negras con letras doradas, camperas azules y chalecos antibalas falsos, los hampones entraron al lugar gritando y ordenaron a los agentes que se quedaran quietos y entonces comenzaron los disparos que alcanzaron a la mujer que estaba en el lugar junto a otros cuatro compañeros.

Rocío Villarreal de 23 años, la ayudante de guardia que debió ser internada con dos disparos, que según fuentes oficiales fueron en el abdomen y en el brazo, de acuerdo al canal de noticias C5N de Argentina.

ESCAPARON DEL LUGAR

Minutos después, los delincuentes lograron escapar del lugar, ubicado en Tomás Justo Villegas 2459, San Justo, partido de La Matanza, sin ser detenidos. Habían llegado en un auto gris plata y se subieron al mismo para alejarse del lugar. Dejaron tras de sí una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un chaleco con la inscripción "Policía".

En la comisaria había personas detenidas pertenecientes a la barra de Almirante Brown.

Los voceros informaron que la sargento baleada fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano para ser operada de las heridas sufridas en el tiroteo.

46 PRESOS OCUPABAN CELDA PARA 18

Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonaerense, habló con la prensa desde la puerta del hospital en que está internada la sargenta Villarreal y aseguró: "Vengo de visitar a Rocío, estuve con ella, con la familia. Rocío fue intervenida dos veces, ahora está estable, sedada. Tuvo dos heridas de impacto de bala en el brazo y el tórax. Es una situación complicada". Las ciudades de Argentina se han vuelto muy violentas en los ultimos años.

MIRA TAMBIÉN:  detienen a "Trimk" por crimen de policía

Asimismo, Perroni destacó que tanto él como sus compañeros están muy preocupados por su salud. "Le tiraron a matar con un desprecio total por la vida", indicó.

Asimismo, el oficial destacó que en el lugar hay 46 personas detenidas aunque el cupo ideal y la infraestructura sirven para 18. "Estamos teniendo records a raíz de los procedimientos que se están haciendo", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...