Policía incauta 10 millones de dólares falsos en distritos de Lima Sur

Duro golpe a estafadores. La Policía también halló en las viviendas S/5 millones adulterados e intervinieron a dos sospechosos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incauta 10 millones de dólares falsos en distritos de Lima Sur
Incauta 10 millones de dólares falsos en distritos de Lima Sur

Yolanda Maldonado

Un total de 10 millones de dólares y 5 millones de soles falsos incautaron en un megaoperativo realizado por detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri en distritos de Lima Sur. Los efectivos intervinieron domicilios en Barranco, Chorrillos y Surco.

Al interior de estos inmuebles se habían montado talleres de falsificación de billetes de moneda nacional y extranjera. En los lugares hallaron las computadoras para hacer los diseños, además de dos máquinas que eran utilizadas para la impresión de los billetes de diversas denominaciones, desde 20 hasta 200 soles.  En cuanto a dólares encontraron de 50 y 100.

LEE MÁS: San Martín de Porres: intervienen a tres sujetos por SOAT falsos

CENTROS COMERCIALES

Los efectivos policiales detuvieron a dos personas sospechosas de integrar una organización criminal dedicada a la falsificación de billetes.

Según los agentes, el dinero incautado iba ser distribuido en centros comerciales de la zona sur de Lima, así como en diversas provincias.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: miembros de agrupación religiosa explotaban mujeres y menores de edad

TAMBIÉN EXPORTABAN

Los dólares serían llevados a Estados Unidos y Europa. Los intervenidos y los billetes fueron trasladados a la mencionada sede policial para las investigaciones correspondientes. Los agentes dijeron que faltan arrestar a más integrantes de la organización. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...