PPK, Alejandro Toledo y Alan García serán investigados por Comisión Lava Jato

Los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski serán investigados por la Comisión Lava Jato

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Comisión Lava Jato investigará a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. Ellos fueron incluidos dentro de la lista de 226 personas, naturales y jurídicas , que pasaron a esa condición.

"Con mi voto en contra Alan García también, nuevamente, se le va a abrir el secreto bancario. Ya se le ha hecho desde el año 90, así que ahí no van a encontrar absolutamente nada, pero sí también los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski", dijo el congresista Mauricio Mulder a RPP Noticias. 

LEE MÁS: Alejandro Toledo buscará revocar prisión preventiva en el Tribunal Constitucional

En ese sentido, el legislador aprista señaló que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, así como la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tienen la misma condición de investigados por los contratos suscritos con Odebrecht.

"Eso no significa que haya presunción de culpabilidad. Solamente es para saber la dimensión de la penetración económica que tuvo Odebrecht en el país. Este levantamiento de secreto bancario y tributario es para saber el nivel de contrataciones que han tenido con las empresas brasileñas", declaró. 

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Alan García culpa a PPK y a Humala por aumento en pobreza [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...