Metropolitano no llegará a Carabayllo este año

Para la ampliación delMetropolitanose estima una inversión que sumaría S/ 94.7 millones. Sin embargo, ahora solo se tiene S/ 2.9 millones previstos para este año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Metropolitano no llegará a Carabayllo este año
Metropolitano no llegará a Carabayllo este año

Obras de ampliación del Metropolitano, del Tramo Norte desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, no se realizarán este año, según presupuesto estimado para este año.

Para la construcción de la vía se estima una inversión que sumaría S/ 94.7 millones. Sin embargo, ahora solo se tiene S/ 2.9 millones previsto.

La Municipalidad de Lima tiene un avance de 25% en las obras de inversión pública en lo que va del año. Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se han invertido S/ 405 millones el mes pasado, de los S/ 1,589.2 millones previstos para este año.

LEE MÁS: Metropolitano: hombre cayó a las vías de ingreso de la estación central

Inicialmente la Municipalidad Metropolitana de Lima,  solo había considerado 31 proyectos de inversión para el 2018, con lo cual tenían previsto realizar inversiones por S/ 614.6 millones para este año. Sin embargo, este año  incorporó 156 nuevos proyectos proyectos de inversión,  que se eleven en S/ 974 millones adicionales, un aumento de 158%.

Con relación al Metropolitano, según el presupuesto inicial  para este año, se tenía previsto la ampliación del Tramo Norte desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, con una inversión de  S/ 94.7 millones, que se redujo a  S/ 2.9 millones previsto, por una reasignación de recursos. 

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: Protransporte evita por ahora alza de pasajes

Según el proyecto del Metropolitano, la ruta troncal norte debía culminar en la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Sin embargo, hasta ahora la construcción de este tramo no se ha culminado. Por ello, el Metropolitano aún está en etapa de pre operación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...