Bebé fue llevado al hospital porque tenía tos y terminó con quemaduras, denuncian padres

Padres contaron que niño tenía tos y lo llevaron al hospital Hipólito Unanue, donde quedó internado y le pusieron vía. Al levantar la venda, descubrieron que tenía ampollas en mano y antebrazo izquierdos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Yolanda Maldonado

Fotos: Flavio Matos

Un bebé de solo tres meses de nacido fue llevado por su mamá al hospital Hipólito Unanue por una tos severa. Sin embargo, terminó con la mano y antebrazo izquierdos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Layda Margo Quispe Quispe contó que el jueves pasado llevó al nosocomio a su pequeño, que se quedó internado. 

LEE MÁS: Puno: padres asfixian a su bebé de 10 meses con bolsa plástica

DESCUBREN LESIONES

El sábado, detalla, vio que el menor tenía una venda en el brazo, pero le dijeron que se la habían puesto para suministrarle medicamento por una vía intravenosa.

El último lunes se percató de que la mano y parte del brazo de su bebé tenían ampollas de quemaduras y pidió explicaciones a las enfermeras que lo atendían, pero no le dieron razón. 

LE IMPIDIERON SALIR

Esther Quispe, prima del bebé, denunció que recibieron malos tratos por parte de los médicos, enfermeras y personal de seguridad del nosocomio al pedir explicaciones sobre lo ocurrido.

Igualmente, señaló que el personal del hospital le impidió la salida de un cuarto de tópico a la madre del menor para que no salga a llamar a los familiares y a hacer público el caso. “El bebé entró por una tos severa y terminó con el brazo destrozado”, afirmó.

A OTRO NOSOCOMIO

Ante lo ocurrido, la familia del menor pidió que el niño sea retirado del hospital Hipólito Unanue porque no confían en su personal. 

“Queremos por favor que lo traten en el hospital del Niño, que es especializado en bebés”, imploró.

 El pequeño, finalmente, fue trasladado a ese nosocomio, donde recibe tratamiento. 

MIRA TAMBIÉN: Embarazo: emociones de la madre dejan secuelas en el bebé de por vida

EXIGEN JUSTICIA

Esther pidió a la policía que investigue el hecho y que no haya impunidad. “Hoy día le van a hacer una cirugía de injerto a mi sobrino porque tiene toda la piel carcomida”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...