Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra banda "Los Capos de Construcción " de Piura

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra la organización criminal conocida como "Los Capos de la Construcción", integrada por seis efectivos policiales y dirigentes de construcción civil que se dedicaban a la extorsión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra banda criminal "Los Capos de la Construcción"
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra banda criminal "Los Capos de la Construcción"

El Poder Judicial de Piura dictó 18 meses de prisión preventiva contra la organización criminal conocida como "Los Capos de la Construcción", integrada por seis efectivos policiales y dirigentes de construcción civil, acusados presuntamente de dedicarse a extorsionar a empresarios del sector inmobiliario del norte del país. 

LEE ESTO: México: Mujer fallece y su hija se encuentra grave tras caer de juego mecánico [VIDEO]

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, encontró graves y fundados graves de convicción contra los denunciados por los presuntos delitos de organización criminal agravada, extorsión agravada, sicariato, tenencia ilegal de armas, marcaje o reglaje, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y denuncia calumniosa. 

Se les dictó prisión contra los policías Carlos Llontop Santamaría, Brayan Vilela Jaramillo, David Antonio Fiestas Esteves, Perfecto Castillo Sánchez, Irwin Wilmer Castillo Mendoza y George Kevin Valenzuela Morán. 

También al cabecilla de la organización, Leonel Correa Calero, conocido en el mundo del hampa como “Gordo Calero” y su hermano Cleyter Correa Calero (a) "Tete", sindicado como el lugarteniente de la banda, quien pertenecía al Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, que aprovechaba para cometer sus ilícitos.

Además, de Jonatan Mercedes Morán Calle, Roymar Flores Correa, Mario Benites Rea, Belver García Velásquez, Rubén Pasache Córdova, Irwin Abel Pasache Córdova, Ignacio Correa Calero, José Ángel Neira Llamo, Luis Alberto Vargas Luna, Jorge Luis Salcedo More, Manuel Rojas Fiestas y Rufino Vílchez Bautista. 

Esta medida fue obtenida por el equipo de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura, a cargo de la fiscal provincial Fany García Caro, quien interpuso un recurso de apelación a la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que otorgó comparecencia restringida con reglas de conducta y el pago de una caución a favor de otros 14 implicados en la organización criminal. 

MIRA TAMBIÉN: Niña secuestrada 36 días ya se encuentra recuperándose en el Hospital del Niño [VIDEO]

Como se recuerda, 35 presuntos miembros de la organización criminal "Los Capos de la Construcción", fueron capturados el pasado 6 de abril en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura. 

Las intervenciones se ejecutaron en simultáneo en más de 40 inmuebles ubicados en las ciudades de Lima, Piura y Sullana, a cargo de 45 fiscales especializados y más de 600 efectivos policiales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...