Harán injertos de piel a niña que fue rescatada en Satipo

Niña fue traída a Lima en un avión de la Policía nacional. Madre pide que donen sangre para operaciones que requiere.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presenta graves lesiones producto de quemaduras
Presenta graves lesiones producto de quemaduras

La niña de 2 años rescatada con serias heridas ulcerosas en la piel en una comunidad de Satipo, requerirá de operaciones e injerto de piel que le serán practicados en el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja (INSN-SB), informó la directora del nosocomio, Zulema Tomas.

La pequeña Alexandra fue trasladada de emergencia vía aérea desde Satipo a Lima, con heridas en los brazos y piernas producto de diversas quemaduras. Presenta, además, cuadros de desnutrición, anemia y deshidratación. 

LEE MÁS: Hombre estranguló a su esposa tras salir de la cárcel en SJL [VIDEO]

“Tenemos que estabilizarla hemodinámica y metabólicamente en este momento. También ver el proceso infeccioso”, manifestó.

DESGARRADOR RESCATE

“Estaba helada, con graves lesiones..., quizás si pasaba un poco más de tiempo ya no la encontrábamos con vida”, comentó Zinnia Palomino, suboficial de la PNP que participó en su rescate.

MIRA TAMBIÉN: Niña secuestrada 36 días ya se encuentra recuperándose en el Hospital del Niño [VIDEO]

Ella estuvo desaparecida desde hace 36 días, dijo su madre Rita Salazar, quien pidió a la población donar sangre para las transfusiones que serán necesarias en la recuperación de su niña, quien ahora recibe también ayuda psicológica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...