Benedicto Jiménez captor de Abimael Guzmán dejó el arresto domiciliario y está libre

El coronel PNP en retiroBenedicto Jiménez captor del lider de Sendero Luminoso Abimael Guzmán dejó el arresto domiciliario. Pero se le sigue investigando por el presunto delito de lavado de activos en el caso Rodolfo Orellana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Benedicto Jiménez salió libre luego del arresto domiciliario
Benedicto Jiménez salió libre luego del arresto domiciliario

El coronel PNP en retiro Benedicto Jiménez creador y jefe operativo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y uno de los artífices de la captura del del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, en 1992, salió libre después que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional levantara la orden de arresto domiciliario en su contra por la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Rodolfo Orellana.

Esta instancia judicial dispuso que Jiménez afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia restringida, donde estará sujeto a reglas como acudir cada 30 días para pasar el control biométrico y no ausentarse de la vivienda donde reside ni cambiar de domicilio sin antes haber avisado a la Fiscalía y al Poder Judicial.

LEA MÁS:   Poder Judicial dispuso arresto domiciliario para Benedicto Jiménez Baca

EL CASO ORELLANA

El Juzgado decidió desvincular al coronel PNP Benedicto Jiménez de la investigación preparatoria abierta por el caso Orellana, a razón de que enfrente por separado otra investigación referida solo a los cargos que se le imputan.

MIRE TAMBIÉN:  Policías que capturaron a Abimael Guzmán son Héroes de la Democracia

Benedicto Jiménez estuvo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. Luego, siguió con su arresto en el hospital de la Policía debido a complicaciones en su salud.

El 24 de agosto de 2017 el Congreso de la República declaró "Héroes de la Democracia " a los miembros GEIN pero Jiménez no fue incluido por su situación jurídica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...