Poder Judicial dispuso la prisión contra sujeto que lanzó a cobrador de combi contra un cisterna

Angel Ternero Mendoza (a) "Negro", quien golpeó y lanzó debajo de las llantas de un camión cisterna, al cobrador de una combi y causarle su muerte instantánea, permanecerá 9 meses preso por orden del Poder Judicial de Lima Norte.

Poder Judicial dispuso la prisión contra Angel Ternero Mendoza por homicidio simple

Poder Judicial dispuso la prisión contra Angel Ternero Mendoza por homicidio simple.

Corte Suprema - Poder Judicial.

16 de Mayo de 2018 19:45 pm.

El Poder Judicial de Lima Norte ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Angel Ternero Mendoza (a) "Negro", tras ser acusado de golpear y lanzar debajo de las llantas de un camión cisterna en movimiento, al cobrador de combi José Alberto Herrera Misajiel y causarle su muerte instantánea en Carabayllo.
 
 
El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de José Herrera y delito de lesiones leves en agravio de Boris Pisco Hualinga. 
 
 
Asimismo, en cuanto a la prognosis y gravedad de la pena, así como peligro de fuga, el magistrado resolvió dicha medida cautelar y dispuso su inmediato internamiento del procesado Angel Ternero Mendoza a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúen las investigaciones. 
 
El representante de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra se mostró conforme con la decisión mientras la defensa del acusado apeló. Asimismo, no denunció a Boris Pisco Hualinga porque se aprecia en el video que en todo momento trata de separar al imputado con la víctima.
 
El caso gira en relación al cobrador de combi que murió en Carabayllo, luego de ser empujado y arrollado por una cisterna mientras sostenía un enfrentamiento con su agresor, al parecer por problemas de dinero.
 
 
El abogado del agraviado, Luis Enrique Grimani Valverde, dijo que hay un video en el que se aprecia a Ternero empujando a José debajo de las llantas, además el juez tomó en cuenta los antecedentes penales que tiene el imputado por el delito de robo agravado y otros.