Detienen a hijo de Polo Campos por presunta participación en agresión a transexual

El hijo de Polo Campos, Giomar Augusto, manejaba el vehículo donde las autoridades encontraron las armas usadas en el ataque.

17 de Mayo de 2018 5:00 am.

Hilmer Gasco
Fotos: Flavio Matos
 
Uno de los hijos del fallecido compositor Augusto Polo Campos fue detenido por su presunta implicancia en el ataque contra un joven transexual en el Callao.
 
Alan Corazón Velásquez, quien se hace llamar Dayana, resultó con heridas en la espalda tras ser atacado con un bate de béisbol y luego a perdigonazos por uno de los ocupantes de la camioneta F8S-657, conducida por Giomar Augusto Polo Belahona (33) .
 
 
Ocurrió en Ciudad del Pescador. Pese a encontrarse herido, el agraviado persiguió a los atacantes en un taxi. En el trayecto se cruzó con un patrullero y pidió ayuda.
 
Mientras el herido era trasladado al hospital San José, la policía realizó un operativo y ubicó la camioneta en la que movilizaba el responsable.
 
Se intervino a Giomar Augusto, hijo del compositor con la exvedette Zulú, así como a su amigo Juan Manuel Chang Celis, sindicado por la víctima como el autor del ataque. 
 
Durante el registro vehicular se encontró debajo del asiento del copiloto una pistola de aire comprimido abastecida con 5 perdigones y un bate.
 
 
La policía informó que el móvil del ataque sería el odio de los intervenidos hacia los homosexuales. Los detenidos serán investigados en el Depincri Bellavista por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.