Poder Judicial condenó a 3 años de prisión efectiva a "La Jefa", Katiuska Del Castillo

La ex pareja sentimental del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, Katiuska Del Castillo "La Jefa", fue condenada por el Poder Judicial de Lambayeque, por su participación en la banda criminal “Los Limpios de la Corrupción”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a pena efectiva a Katiuska Del Castillo
Poder Judicial condenó a pena efectiva a Katiuska Del Castillo

Por José Rivas

El Poder Judicial de Lambayeque, condenó a 3 años y 10 meses de prisión efectiva a la ex pareja sentimental del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, Katiuska Del Castillo (a) "La Jefa", tras ser hallada culpable por su vinculación en la banda criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

LEE ESTO: Chile: Obispos renuncian ante el papa Francisco por denuncias de pederastia

El juez de investigación preparatoria de Lambayeque, Carlos Larios Manay, la encontró culpable del delito de colusión en agravio del Estado y le impuso el pago de una reparación civil.

Durante la audiencia, Katiuska Del Castillo se acogió a la conclusión anticipada y aceptó los cargos que se le imputa con el fin de terminar con el proceso y ser condenada a una pena reducida, sin embargo el juez le dictó una pena efectiva.

Katiuska Del Castillo quien se encontraba con comparecencia restringida desde octubre del 2017 y acudió a la audiencia para escuchar su sentencia, pero se sorprendió cuando le dictaron pena efectiva. El magistrado, dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo. 

elpopular.pe

Se le acusa de participar y favorecer a una contratista para la ejecución de una obra a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC.

La ex pareja de Torres Gonzalez estuvo detenida en el penal de Chiclayo, desde setiembre del 2014, mientras era procesada por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos y el Poder Judicial la liberó en octubre del 2017 por exceso de carcelería. Pero hoy tuvo que ser nuevamente recluida.

MIRA TAMBIÉN: 10 muertos en tiroteo en escuela de Estados Unidos [VIDEO Y FOTOS]

La Fiscalía solicitaba 5 años de cárcel para Katiuska Del Castillo, por haber participado en el “direccionamiento” de la obra de pavimentación en el Pueblo Joven San Cristhian, a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC, representada por Salvador Fernández Montenegro.

También fue condenado Segundo Alcántara Chávez con una pena suspendida. Respecto a los demás imputados, como son el exalcalde Roberto Torres y exfuncionarios, el juicio continuará en los próximos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...