BCR anuncia precisión en las condiciones para canje de billetes y monedas

El objetivo de esta precisión en la norma del BCR es reforzar la lucha contra la falsificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
BCR anuncia precisión en su norma para canje de billetes
BCR anuncia precisión en su norma para canje de billetes

El Banco Central Reserva (BCR) realizó una precisión a la norma que reglamente el canje de billetes y monedas, la cual regirá a partir del 19 de junio. Esta disposición busca reforzar la lucha contra los delitos monetarios. 

A través de una publicación en el diario El Peruano, el BCR dio a conocer el nuevo reglamento de canje de billetes y monedas, mediante circular 0016-2018 que reemplazará a la norma previo de circular 016-2015. 

LEE MÁS: Renzo Reggiardo postulará a la alcaldía de Lima

Se precisa que los billetes deteriorados o rotos ya sea por el uso o por accidentes pueden ser canjeados en entidades del sistema financiero si es que tienen más del 50% de su totalidad, cuentan con el anverso y el reverso y alguna de sus dos numeraciones. 

Asimismo, el Banco Central de Reserva informó que, a partir del 19 de junio (fecha en que entra en vigencia esta nueva disposición), la fracción del billete que se presente para el canje debe contener, necesariamente, el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color. De no tenerlo, los billetes serán retenidos por el banco o empresa del sistema financiero. 

MIRA TAMBIÉN: Congreso compró Televisores y frigobares por 122 mil soles antes del mundial de Rusia

La extracción de los elementos señalados anteriormente forman partee esencial para la seguridad de los billetes y su extracción constituye un delito monetario según lo establecido en el Código Penal, en el que se contempla pena privativa de libertad. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...