ANTIFIL: ¿Quieres ser parte de la feria alternativa del libro? Atención a esta convocatoria

La Feria Alternativa del Libro- ANTIFIL, se realizará del 25 al 29 de julio, en la Asociación Guadalupana. La convocatoria para ser parte de esta movida concluye el 17 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Feria Alternativa del Libro lanza convocatoria
La Feria Alternativa del Libro lanza convocatoria

La ANTIFIL producida por la Asociación Cultural Arte Libre (ACAL) que abre su convocatoria para editores independientes, autores y feriantes este 2018 para su nueva edición donde reunirá a varios colectivos con más de 200 artistas y promotores culturales, en lo que promete convertirse en uno de los de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica.

Este año la ANTIFIL hará un llamado a la intervención, al poder del arte como herramienta transformadora, a buscar espacios y visibilizar nuevas propuestas artísticas de toda índole. La Feria se realizará del 25 al 29 de julio en en la Asociación Guadalupana y contará con la participación de artistas, editoriales, literatos, y todo apasionado de la cultura.

LEE MÁS: La bronca y tierna Poesía reunida de Rosina Valcárcel

Asimismo, tendrá a su disposición amplios ambientes que serán habilitados para diferentes actividades (exposiciones de fotos, presentaciones de libros, conversatorios, performances, funciones audiovisuales, danza y teatro, entre otros). 

Como parte del programa, en esta nueva edición, se dará espacio a la literatura en lenguas originarias, talleres libres contando con distintas figuras de la vanguardia artística local e internacional, y conversatorios. ANTIFIL propone debates sobre gestión cultural, género, medio ambiente, interculturalidad, entre otros temas coyunturales. Además, se dará espacio a las editorial independientes, cartoneras, libros de autopublicación, fanzines y revistas universitarias. 

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura y en contra de la elitización de la misma. En Julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y se recaudó 20 mil soles a cargo de las editoriales participes, todo gracias al trabajo articulado de los más de 60 colectivos que se sumaron a esta propuesta. El evento logró posicionarse como una de las aristas del ambiente artístico de la ciudad y como un espacio donde se congregan nuevas voces.

MIRA TAMBIÉN: Jóvenes artistas recuperan espacios históricos en casonas del centro de Lima [FOTO]

Las inscripciones para participar de la feria serán hasta 17 de junio. Para ser parte de Antifil 2018 pueden escribir al correo contacto@antifil.pe o haciendo click aquí. https://goo.gl/erLvmB

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...