Firman convenio para fortalecer la salud y educación en colegios del Callao

Las Direcciones regionales de Educación y Salud del primer puerto, buscan fortalecer las atenciones de salud en las Instituciones Educativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el fin de fortalecer las acciones de promoción de la salud y contribuir al desarrollo educativo de niños, adolescentes y jóvenes, dos importantes entidades chalacas firmaron un convenio para que mejorar las condiciones en las Instituciones Educativas de la Provincia Constitucional.

Es así que la Dirección Regional de Educación (Drec) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, firmaron un convenio que busca contribuir con las mejoras de la salud integral a través de atenciones preventivas promocionales de los escolares, que facilitará a la comunidad educativa el acceso a servicios de salud a cargo de profesionales.

LEER MÁS: Ayacucho: Cinco muertos y 15 heridos en choque de bus con un cerro

El director de la Drec. José García, resaltó en potenciar la formación de Instituciones Promotoras de la Salud, las cuales estén basadas en la promoción de la salud mental, física y social para los estudiantes.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra chofer de cúster que mató a mujer embarazada

Por otro lado, el director de la Diresa, Dr. Aldo Lama, comentó que también se busca implementar, socializar e involucrar a las autoridades locales y privadas, en promover el desarrollo sostenible en las Instituciones Educativas y en la comunidad chalaca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...