Chile: iglesia católica suspende a 14 sacerdotes por denuncias de abusos sexuales

Actualmente la iglesia católica viene afrontando serias acusaciones de sacerdotes que haciendo uso de su autoridad, abusaban sexualmente a menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Iglesia católica chilena ordenó suspender a 14 clérigos acusados de cometer abusos sexuales contra niños y de comportamientos impropios, así lo informó la diócesis de Rancagua, jurisdicción a la que pertenecen los sacerdotes.

Según destapó un reportaje emitido por el medio chileno Canal 13, los religiosos son señalados como miembros de una organización secreta conocido como “La Familia” que se dedicaba a cometer abusos sexuales y otras conductas inapropiadas con menores de edad y jóvenes.

LEE MÁS: Papa Francisco le dijo a hombre gay: "Dios te hizo así y te quiere así"

“Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico”, indicó mediante un comunicado, la Diócesis de Rancagua.

Después de la dimisión de 34 obispos chilenos en el vaticano que fueron forzados por el papa Francisco, esta inhabilitación para ejercer como sacerdotes será efectiva mientras se investigan sus posibles responsabilidades. La iglesia chilena ha entregado la información disponible a la Fiscalía.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco estaría pensando en renunciar

Actualmente la iglesia católica viene afrontando serias acusaciones de sacerdotes que haciendo uso de su autoridad, abusaban sexualmente a menores de edad. Casos como en Chile, Argentina, Italia y Perú, el del Sodalicio de Luis Figari, se encuentran actualmente en investigación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...