Poder Judicial dictó prisión contra delincuente por intentar asaltar centro comercial en el Callao

El delincuente, Antoant Anthony Riega Rodríguez, (a) "Pepón", permanecerá 9 meses preso por orden del Poder Judicial del Callao, presuntamente de intentar asaltar a mano armada un centro comercial ubicado en el Primer Puerto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra Antoant Anthony Riega Rodríguez
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra Antoant Anthony Riega Rodríguez

El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Antoant Anthony Riega Rodríguez, (a) "Pepón", tras ser acusado presuntamente de intentar asaltar a mano armada un centro comercial ubicado en el Primer Puerto, el pasado 8 de mayo.

LEE ESTO: Dos feminicidios estremecen Lima en menos de 24 horas [VIDEO]

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, en agravio de la sociedad. Asimismo se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años de prisión.

Antoant Riega Rodríguez fue capturado por la Policía, el pasado 8 de mayo cuando, al parecer, pretendía asaltar el centro comercial "Polvos Chalacos" ubicado en el Callao.

Durante la audiencia en el Poder Judicial del Callao, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, informó que existen pruebas contra el denunciados y que la captura de Riega Rodríguez se produjo luego que agentes de seguridad del centro comercial "Polvos Chalacos", ubicado en la avenida Sáenz Peña, advirtieran su presencia en actitud sospechosa y al ser detenido en su poder se le encontró un arma de fuego y numerosos envoltorios de droga.

La medida de prisión preventiva fue obtenida por la fiscal provincial del Callao, Guiselle Rodríguez, quien logró acreditar la existencia de elementos suficientes que incriminan a “Pepón” los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Además, presentó varias pruebas contra Antoant Anthony Riega Rodríguez, entre ellas posee antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo a mano armada desde el 2010. 

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente del Congreso aprueba informe de desafuero contra Kenji Fujimori

En esta ocasión, la medida restrictiva fue lograda tras un minucioso trabajo de investigación dirigido por el Ministerio Público, que incluyó la realización de diligencias orientadas a acumular mayores pruebas en su contra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...