Crean platos mundialistas para combatir la anemia

Puré Corzo, Arroz Yotún y Tapia Cau cau son algunos platos para combatir la anemia.Madres de algunos jugadores estuvieron durante la presentación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó una mesa demostrativa con platos, postres y bebidas mundialistas que previenen o combaten la anemia, dirigido principalmente a niños menores de 3 años y madres gestantes. Los alimentos que llevan los nombres de los integrantes de la selección peruana de fútbol que nos representará en la Copa Mundial Rusia 2018 están elaborados en base a hígado de pollo y res y sangrecita de pollo. 

Estos productos tienen alto contenido de hierro, mineral importante para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre.

LEE MÁS: EsSalud entregará micronutrientes en campaña contra la anemia

En la presentación de platos como el Advinchaufa, Puré Corzo, Tapia cau cau, Orejitas de acelga y Arroz a lo Yotún , entre otros, estuvieron presentes Sandra Huertas y René Valderrama, mamás de los seleccionados Paolo Hurtado y Alberto Rodríguez, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los hospitales que ofrecen gratis la vacuna contra la varicela

Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional Contra la Anemia “El mejor equipo contra la anemia, ¡Únete, faltas tú!” que lanza el Minsa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...