Seguridad Vial: 4 malos hábitos al volante que malogran tu carro

Tener experiencia al volante nos puede volver osados y tomar ciertas actitudes que ponen en riesgo el funcionamiento del vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las conductas temerarias al volante malogran tu carro y pueden ocasionar accidentes
Las conductas temerarias al volante malogran tu carro y pueden ocasionar accidentes

El cuidado del vehículo es primordial para que este se mantenga en excelentes condiciones y por ende no genere gastos extras.  

 

Mantener el carro en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad. Si tuviera alguna conducta o actitud que podría poner en riesgo el rendimiento del auto, lo mejor es que tome en cuenta las siguientes recomendaciones de TOTAL Lubricantes, las cuales te ayudarán a mejorar tu conducción y cuidar tu vehículo.

 

LEE TAMBIÉN: 5 consejos útiles para madres al volante

 

1. Conducción rápida o lenta

La conducción debe ser eficiente, no se puede conducir agresivamente pero tampoco muy lento, esto hará que el vehículo gaste más combustible, que contamines más, y que tus neumáticos se desgasten más rápido, además de provocar averías en el embrague, transmisión y caja de cambios.

 

scared modern family GIF

scared modern family GIF

 

2. Uso inapropiado de los frenos

Una conducción violenta y rápida, ocasionan daños en el sistema de frenado de tu vehículo, debido a que este sistema no está diseñado para soportar un uso intenso. Asimismo, puede provocar problemas que generan gastos prematuros de las pastillas y discos de freno. Si, aun así, sigues abusando de los frenos, terminarás dañando las llantas.

 

elpopular.pe

 

3. Manejar con la reserva del tanque de combustible

Si estas acostumbrado a llenar el tanque cuando no tienes ni una gota de combustible, tu vehículo empezará a presentar daños. Esto porque en el fondo del depósito es donde se acumulan sedimentos e impurezas difíciles de filtrar, lo que puede provocar problemas en el motor. Por eso debes evitar que tu tanque se encuentre vacío o por debajo de los parámetros establecidos. ¡No te quedes sin combustible! 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Hábitos temibles de chóferes que producen accidentes de tránsito

 

4. Revisión del nivel del lubricante

Los intervalos de cambios de lubricantes pueden alcanzar hasta 30.000 km., esto dependerá de factores como el tipo de combustible, tráfico ligero, trayectos largos, etc. No sólo se trata de ir al taller, sino asegurarse el nivel del lubricante a través de la varilla. En caso este está bajando más de la cuenta, rellénalo. De no hacerlo este podría dañar el motor de tu vehículo.

 

elpopular.pe

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...