Iván Duque y Gustavo Petro disputarán la segunda vuelta en Colombia

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro quedaron como los postulantes para la segunda vuelta en Colombia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, disputarán una segunda vuelta por la presidencia de Colombia el próximo 17 de junio. 

Según la Registraduría Nacional, los resultados al 97,91 % dieron como ganador de la primera vuelta a Iván Duque con 7.426.578 votos, que significa un 39,12% . Luego, Gustavo Petro consiguió 4.761.771, que representan el 25,08 %. Sergio Fajardo, de Coalición Colombia obtuvo 4.519.540 papeletas (23,80 %).

LEE MÁS: Callao: clausuran locales que no tenían licencia de funcionamiento

De mantenerse esta tendencia, Iván Duque y Gustavo Petro tendrán que disputar una segunda vuelta, que se realizará 17 de junio. Este escenario electoral entre el ex alcalde de Bogotá y el ex guerrillero ya era vaticinado por las diferentes encuestadoras de Colombia.

Cabe señalar que otros candidatos también participaron de las elecciones. el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 1.373.799 votos (7,23 %) y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 391.793 sufragios (2,06 %). 

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: balean a joven por no dejarse robar su bicicleta

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...