Terremoto de 5.2 grados azota la costa de Guatemala

Hasta ahora no se reportan víctimas ni daños por el sismo en Guatemala que continua siendo azotada por la erupción del volcán de Fuego, que hasta el momento ha dejado 38 personas fallecidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El temblor se registró a las 9.06 hora local (10.06 a.m. hora peruana)
El temblor se registró a las 9.06 hora local (10.06 a.m. hora peruana)

Un terremoto de 5.2 en la escala de Richter remeció la costa de Guatemala, a unos 105 kilómetros al sudoeste de Champerico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Sin embargo, según la agencia EFE el sismo habría tenido una magnitud 4,9 de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 

MIRA ESTO: Tragedia en Guatemala: Erupción de Volcán de Fuego provocó la muerte de 38 personas [EN VIVO]

El temblor se registró a las 9.06 hora local (10.06 a.m. hora peruana). El epicentro del sismo, según el ente científico, se ubicó a 142 kilómetros al sur suroeste del departamento de Retalhuleu, frente a las costas del Pacífico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños por el temblor.

Este lunes tres de los 22 departamentos de Guatemala amanecieron bajo estado de calamidad por la violenta erupción del volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país, que ha dejado al menos 38 muertos, casi medio centenar de heridos y un número no precisado de desaparecidos.

LEE TAMBIÉN: Guatemala : Impresionantes imágenes de la erupcion del Volcán de Fuego que deja ya 38 muertos [VIDEOS]

La erupción también dejó más de 1,7 millones de afectados y causó graves daños materiales en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...