Ministerio Público logró que se dicte prisión contra agresor que quemó vivienda de su pareja

El agresor Cristhian Poma Ramos quien es acusado de golpear a su conviviente Elsa Rojas y quemar sus pertenencias, en su vivienda en San Juan de Lurigancho, permanecerá 9 meses preso en el penal a solicitud del Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público logró que se dicte prisión contra Cristian Poma Ramos por agredir a su pareja
Ministerio Público logró que se dicte prisión contra Cristian Poma Ramos por agredir a su pareja

El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Cristhian Poma Ramos acusado de golpear a su conviviente Elsa Rojas Auccasi y quemar sus pertenencias, en la vivienda que compartían ubicada en el asentamiento humano "Las Casuarinas de Nueva Vida", el pasado 20 de mayo.

LEE ESTO: ¿Qué le dijo el emisario chileno al coronel Francisco Bolognesi para que responda: "Pelearemos hasta quemar el último cartucho"? [FOTO]

El Juzgado Penal de Turno de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Elsa Rojas. Además se determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el INPE.

Durante la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, denunció a Cristian Poma Ramos por los presuntos delitos de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar; y peligro por medio de incendio o explosión en agravio de su conviviente, Elsa Rojas Auccasi. 

De acuerdo a las investigaciones preliminares del representante del Ministerio PúblicoPoma Ramos habría atacado con un palo y una piedra a la víctima, a quien habría golpeado en el rostro y otras partes del cuerpo. 

El hecho se registró el pasado 20 de mayo, sin embargo, pese a que fue denunciado ante la Policía Nacional, el sujeto habría regresado al inmueble donde incendió los bienes y enseres de su conviviente. 

MIRA TAMBIÉN: SJL: Escolar muere tras ingerir una tachuela y no ser auxiliada correctamente

La medida fue obtenida al término de la audiencia celebrada en el Juzgado Penal de Turno de Lima Este, donde el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que acreditan los ataques perpetrados contra Rojas Auccasi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...