Poder Judicial condenó a 35 años de prisión al cabecilla de la Gran Familia, el "Viejo Paco"

El Poder Judicial, condenó a 35 años de prisión al cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia” de Chiclayo, Román Angel León Arévalo (a) “Viejo Paco”, por extorsionar a empresarios de transportes y de construcción civil

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 35 años de prisión al cabecilla de la banda "La Gran Familia"
Poder Judicial condenó a 35 años de prisión al cabecilla de la banda "La Gran Familia"

En una sede del Poder Judicial de Tacna, el cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia” de Chiclayo, Román Angel León Arévalo (a) “Viejo Paco”, fue condenado a 35 años de prisió por  extorsionar y pedir cupos de dinero a empresarios de transportes y construcción civil del norte del país en el año 2012.

LEE ESTO: Karín Enríquez la otra víctima del asesino de Eyvi Ágreda, requiere injertos de piel [VIDEO]

También fueron condenados el sicario de la organización Franklin Medina Cubas (a) "Coyote", Pedro Becerra Serquén, Aderly de la Cruz Terrones a 11 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir, así como Janpier León Diaz (a) "Paquito" a 6 años de cárcel por uso de documento público falso.

El tribunal presidido por el juez René Martínez Castro e integrado por los magistrados Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano dispuso además el pago de un millón 500 mil soles por concepto de reparación civil que deberán pagar los cinco condenados en forma solidaria.

Los integrantes de la organización "La Gran Familia" se dedicaban a extorsionar a empresarios de la construcción y del transporte de la zona norte del país.

elpopular.pe

Este proceso había sido reservado para León Arévalo y sus coacusados debido a que estos se encuentran recluidos en el penal Challapalca (Tacna) ubicado a 4800 metros sobre el nivel del mar.

La sentencia contra el ‘Viejo Paco’ fue leída desde la sede de la Corte de Tacna, vía videoconferencia, conectada con el penal de Challapalca.

Esta situación se dio por la imposibilidad que tuvieron los miembros del tribunal para trasladarse hasta el establecimiento penitenciario debido a las difíciles condiciones climatológicas suscitadas hoy en esa zona.

El viernes pasado el mismo tribunal condenó a penas de entre 11 y 22 años de prisión, a otros 27 miembros de la referida banda delincuencial.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: capturan a mujer acusada de asesinar a expareja

El juicio empezó el 1 de junio y duró solo tres días, con maratónicas audiencias, pero  con respeto a las garantías procesales, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional condenó a Román Ángel León Arévalo (a) "Viejo Paco", al encontrarlo culpable de los delitos de asociación ilícita agravada, lavado de activos, extorsión y falsedad genérica en agravio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...