Fiscal denuncia a sujeto que quemó vehículo patrullero en manifestación

Entre detenidos en marchacontra el Congreso hay un menor de edadJuzgado decide en las próximas horas si ordena prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rosario Aronés C.

La fiscal provincial penal de turno de Lima, Ana María Santiago Jiménez, denunció a Patricio Cardama Febres y otros manifestantes que causaron desmanes y quemaron un patrullero durante la marcha contra el Congreso de la República en el Centro de Lima el pasado 5 de junio.

La magistrada de la 21 Fiscalía Provincial Penal de Turno formalizó su denuncia por los delitos contra la tranquilidad pública, disturbios, exposición de personas al peligro, utilización de armas o explosivos, entre otros.    

LEE MÁS: En marcha contra el Congreso quemaron patrullero y el centro de Lima quedó así [FOTOS-VIDEO]

Se supo que la Fiscalía liberó a siete de los detenidos y habría pedido prisión contra uno de ellos. Los detenidos, entre ellos un menor de edad, participaron en la movilización que se inició en la plaza San Martín y durante su recorrido lanzaron arengas contra el Parlamento exigiendo su cierre por los gastos excesivos que realiza. Luego comenzaron a lanzar piedras, palos y botellas y se enfrentaron con la policía llegando a quemar un vehículo entre los jirones Lampa y Cusco.

MIRA TAMBIÉN: Congreso aprobó suspensión de Kenji Fujimori [VIDEO]

Asimismo, destrozaron tachos y ladrillos instalados en los jardines. Los detenidos fueron trasladados en un vehículo policial desde la sede de Seguridad del Estado hasta la carceleta del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...