En tercera marcha contra el Congreso de la República hay diez detenidos [VIDEO]

Se dio ayer la tercera marcha contra el Congreso de la República  en el centro de Lima. Se detuvieron a 10 personas que están confinados en Seguridad del Estado. Parlamento es uno de los más corruptos de la historia, reclamaban manifestantes.

Tercera marcha Contra el Congreso de la República dejó 10 detenidos

Tercera marcha Contra el Congreso de la República dejó 10 detenidos.

13 de Junio de 2018 10:30 am.

La tercera marcha contra el Congreso de la República se dio ayer en el centro de Lima en la que participaron diversos colectivos, estudiantes y gremios de trabajadores. Se detuvieron a 10 personas que están ahora en Seguridad del Estado.
 
La concentración se realizó en la plaza San Martín desde las 5 p.m, desde donde un gran contingente policial, acompañó a los manifestantes rumbo a la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, lugar donde se registraron algunas agresiones a los efectivos del orden, que tuvieron que utilizar sus escudos para hacer retroceder a las personas.
 
 
Los enfrentamientos se debieron debido a que la Policía cerró el paso a los protestantes, a fin de que no lleguen al Congreso de la República. Originándose gran caos vehicular en la zona, sobre todo en las avenidas Nicolás de Piérola [Colmena], Abancay y Garcilaso de la Vega.
 
Cabe indicar que la actual protesta se realiza una semana después de los desmanes registrados en el jirón Cusco, en el Cercado de Lima, donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía.
 
Los manifestantes exigían el cierre del Parlamento al que calificaban de corrupto. Como se sabe el actual Congreso no goza de aceptación ciudadana y tiene muy baja aprobación en las encuestas.
 
 

Se tiene prevista una cuarta marcha contra el Congreso de la República  la cual viene siendo anunciada en la redes sociales.