Ministerio Público investiga a sujeto por violar niñas y les ofrecía participar en un realty

El Ministerio Público de Lurín investiga a Víctor Tineo Laura, de violar presuntamente a dos niñas en un contenedor ubicado en una zona desolada del distrito y ofrecerles participar en un conocido programa de realty

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur investiga a Víctor Tineo Laura por violar a dos menores de 13 años de edad
Ministerio Público de Lima Sur investiga a Víctor Tineo Laura por violar a dos menores de 13 años de edad

El Ministerio Público de Lurín investiga a Víctor Tineo Laura, de violar presuntamente a dos niñas de 13 años de edad en un contenedor ubicado en una zona desolada del distrito, a quienes las habría captado a través de las redes sociales, con el cuento de ofrecerle participar en un conocido programa de realty.

LEE ESTO: Mundial de Rusia 2018: ¿Cuántos peruanos se llaman Paolo Guerrero, Renato Tapia o Pedro Gallese ?

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín, a cargo del doctor Ruben Astocondor Armas, logró que el Poder Judicial dicte 48 horas de detención preliminar en contra de Víctor Tineo Laura.

Víctor Tineo Laura fue capturado el pasado 12 de junio durante un operativo del Departamento de Investigación Criminalística de Lurín y deberá responder ante las dos investigaciones preliminares que lo sindican como la persona que, con la falsa promesa de hacerles un casting para un reality, les pedía fotos íntimas, chantajeándolas posteriormente con ello para abusar de las menores en reiteradas veces.

El primer caso de violación cometido en la vivienda del denunciado en el Asentamiento Humano Julio C. Tello, distrito de Lurín, se habría producido según la víctima, a partir del mes de setiembre del 2017, en quince oportunidades. 

El segundo hecho, se habría producido durante el mes de abril del presente año, hasta en tres oportunidades, en un contenedor que el investigado usaba como dormitorio en la zona de Los Pulpos en la referida jurisdicción.

Entre las diligencias que el Ministerio Público ha realizado para esclarecer la responsabilidad penal del denunciado figuran, el reconocimiento médico legal de las agraviadas, la declaración en Cámara Gesell donde ellas sindicaron a su agresor y narraron coherentemente del hecho delictivo, así como la pericia psicológica de las víctimas cuyo resultado señaló su afectación emocional por la agresión sufrida.

MIRA TAMBIÉN: Rusia 2018: Cerca de 7,000 turistas daneses llegaron a Perú en el último año

El plazo de detención preliminar permitirá que el Ministerio Público culmine otras diligencias necesarias tales como: la manifestación del denunciado, así como el reconocimiento físico de parte de las agraviadas. 

Todo ello, destinado a reunir nuevas evidencias para determinar la formalización de una denuncia penal y pedido de medida restrictiva contra el sindicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...