Congreso del Perú: Parlamentarios retiraron propuesta de castración química para violadores

La Comisión Permanente delCongreso de la Repúblicaaprobó por unanimidad el retiró de lacastración químicapara los violadores del proyecto de ley que condena a los abusadores de menores de 14 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso retiró propuesta para castración química para violadores
Congreso retiró propuesta para castración química para violadores

Una perla más. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad el retiró de la castración química para los violadores del proyecto de ley que condena a los abusadores de menores de 14 años. La iniciativa propone castigar a estos sujetos con la cadena perpetua y no tener ningún beneficio penitenciario.

“Agradecer a las fuerzas políticas para impulsar este proyecto de ley que privilegia la necesidad de los menores de 14 años. Que los violadores se van presos de por vida, cadena perpetua, y no tienen ningún beneficio”, dijo la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta.

LEA MÁS:  Martín Vizcarra: "Los violadores deben ir a la cárcel y morir dentro" [VIDEO]

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó el proyecto de ley 460/2016-CR que promovía la castración química para violadores, como medida complementaria a la cadena perpetua.

"Había un consenso para que los violadores de menores tuvieran cadena perpetua y que ese delito sea imprescriptible. Eso está retenido por culpa de quienes incluyeron a última hora, sin debate, el tema de la castración química", dijo en otro momento la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave.

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que el Congreso tomó una “decisión sumamente irresponsable” al eliminar la castración química, medida es eficiente en países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Dinamarca, Australia, entre otros.  Además denunció que este hecho representaría una “revancha”, una "represalia" del fujimorismo por su constante acción fiscalizadora.

MIRE TAMBIÉN:  Parlamentario propone castración química para violadores y que lleven GPS [VIDEOS]

“El Congreso ha tomado una decisión sumamente irresponsable con el país, porque la castración química como pena, es eficiente en otros países, ha disminuido el número de violaciones.  Hoy la han retirado de la ley, sin ningún fundamento, sin ninguna estadística. […] Solo elevar las penas no evita los delitos”, sostuvo el legislador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...