César Hinostroza: Gobierno de España confirma que ex juez supremo pidió asilo

El Gobierno de España señaló que hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar la solicitud de asilo, César Hinostroza no puede ser entregado a Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno de España confirmó que Hinostroza solicitó asilo político
Gobierno de España confirmó que Hinostroza solicitó asilo político

El Ministerio del Interior de España confirmó que el destituido juez supremo César Hinostroza ha pedido asilo en ese país ante la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid. 

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia EFE, señalaron que hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, César Hinostroza no puede ser entregado a Perú. 

LEE MÁS: César hinostroza: Poder Judicial exige "inmediata investigación" para dar con responsables de fuga

El ex juez supremo tiene una orden internacional de busca y captura emitida por el Gobierno Peruano y que, al parecer, se encuentra analizando en la central de la agencia policial internacional Interpol en Lyon (Francia). 

Según fuentes de la embajada peruana en Madrid consultadas por EFE descartaron pronunciarse sobre la situación de Hinostroza, quien salió del Perú por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre. 

Esto provocó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina. Al respecto el Pleno del Congreso aprobó el pedido de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, para citar al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al ministro de Jusiticia, Vicente Zeballos para esclarecer la fuga de César Hinostroza. 

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza fugó del Perú, está en Madrid

Trascendió también que la hija menor de Hinostroza intentó viajar a España con un pasaporte estadounidense, pero fue denegado por Migraciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...