Mujer en Telaraña

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daba información clasificada de la Sétima Región Policial a sus cómplices de la Policía Femenina.
Daba información clasificada de la Sétima Región Policial a sus cómplices de la Policía Femenina.

Una mujer policía asignada al cuartel general de la VII Región Policial de Lima sería parte de la banda de custodios y delincuentes comunes abatidos el último domingo en Puente Piedra, revelaron fuentes del Ministerio del Interior.De acuerdo a filmaciones de seguimiento de agentes de inteligencia, se  aprecia a la Policía Femenina junto al teniente PNP Franco Moreno Goyeneche en dos oportunidades y en una tercera con el resto de la banda.

La agente sería pieza fundamental en la organización criminal, pues a través de sus contactos en la estratégica unidad, donde labora desde hace años, daba información clasificada a sus cómplices sobre operativos, seguimientos y datos claves que otras unidades de la PNP remitían a la VII Región Policial.

La organización criminal, además, era integrada por un mayor asignado al cuartel Alipio Ponce, que luego del último domingo aún no se ha reincorporado a su unidad. Además del teniente Moreno, fueron abatidos los suboficiales Roger Manrique Torres y Víctor Monggo Valera. 

Cambio estratégico

 Mediante el oficio 6998--08-2012 Dirandro PNP y por resolución directoral, el suboficial Monggo logró ser reasignado a la Dirección Nacional Antidrogas. No olvidemos que una de las hipótesis es que la banda de malos policías quería robar 60 kilos de cocaína de un narcotraficante en el corralón, donde fueron abatidos. La Telaraña Verde llegaría a niveles más comprometedores. (E. Guerrero)

Padres en la DirincriLos padres de los custodios abatidos en Puente Piedra acudieron a la Dirincri ayer para entrevistarse con el jefe de la unidad, general César Cortijo. Roger Hilario Vega, María Valdera e Ivonne Goyeneche, madre del teniente Moreno, insisten en que sus seres queridos son inocentes y fueron ejecutados. “Esto va hasta arriba, no pararemos hasta develar la verdad”,, dijo Roger Hilario Torres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...