Diez maneras en que llegará el Fin del Mundo según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace miles de año, los eruditos de la civilización maya predijeron que el 21 de diciembre de 2012 llegaría el Fin del Mundo. Desde entonces, la civilización ha estado a la expectativa de este acontecimiento. Aquí, diez formas en que, según la ciencia, será el fin de la era del hombre.1. Extinción del Universo. Un grupo de científicos de California cree que esto sucederá antes de la fecha señalada.

2. El Sol se convertirá una estrella Gigante Roja (en 5.000-6.000 millones de años). Su núcleo se comprimirá y se volverá una estrella Enana Blanca, hasta que terminará por enfriarse.

3. Un cometa o meteorito aniquila a los terrícolas. Una colisión de grandes magnitudes puede pulverizar a toda la humanidad en tan solo unos segundos.

4. Cambio climático. Los gases tóxicos terminarán por desaparecer la vida terrestre.

5. Invasión ET. Seres de otros planetas en encuentro con humanos terminará siendo una situación de extrapolación, en el que los segundos mencionados serán exterminados. Es uno de los finales más populares en el campo de la literatura y el cine.

6. Megavolcán (uno cada 100.000 años). Se cree que desde el centro de la Tierra el fuego interior saldrá a la superficie y acabará con nuestra existencia. Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones alrededor de miles de kilómetros. El planeta quedó contaminado.

7. Ataque robótico-nuclear. Las máquinas se rebelarán ante sus creadores, a quienes someterá y luego los finiquitará.

8. Autodestrucción nuclear. Armas masivas nucleares causarán muerte y destrucción en el planeta.

9. Pandemia planetaria. Se espera que aparezca una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o la mutación que aumente el contagio de un virus o bacteria puede provocar importantes daños e incluso la extinción. Ello será inevitable.

10. Supertsunami. Olas de miles de metros de altura inundarán el mundo: no habrá sobrevivientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...