Estado de salud de Hugo Chávez cuestionado por médicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya encomendó su alma a Dios.
Ya encomendó su alma a Dios.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viene pasando por uno de sus últimos momentos de vida. Al menos ello se deja entrever luego de que varios médicos, consultados por la agencia AP, indicaron sus dudas sobre la gran actividad del mandatario tras haber sido sometido a una operación para combatir un cáncer que padece.

Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho", expresó el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

Michael Pishvaian, oncólogo en el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, en Washington, si vio la posibilidad de que Chávez camine. Sin embargo, el pronóstico que se conoce hasta ahora es bastante pobre.

Chávez tiene un cáncer que ha regresado dos veces. Ha tenido cuatro cirugías y quimioterapia y radiación. No es realista pensar que está al mismo nivel que hace tres o cuatro meses atrás. Probablemente ha habido un declive en su capacidad de funcionar”, afirmó. (con información de AP)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...