Conozca a los personajes tras la revocatoria a Susana Villarán

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El próximo 17 de marzo, los limeños acudirán a las urnas para decidir si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será o no removida del cargo en el proceso de revocatoria promovida por una serie de figuras que han sido los principales críticos de su actual gestión. ¿Qué reputación tienen ellos?

La iniciativa de la revocatoria es liderada por el abogado Marco Tulio, que al parecer se valió de sucias artimañas para justificar el dinero con el que está financiando la campaña contra Villarán, ya que lo acusan de falsedad genérica e ideológica. Cabe recordar que Tulio, que se jactó de ser un defensor del más necesitado, fue internado y una clínica nada barata al sufrir una crisis hipertensiva. El motivo: no supo controlar sus emociones.

Él es secundado por el ahora cuestionado pastor evangélico José Luis Linares, un intolerante líder religioso que habría abusado de una menor de edad hace 22 años, según público el semanario “En sus trece”.

La lista de revocadores la integra también Julio Rau Rau, dirigente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET – Perú), que en un inicio estuvo de parte de Villarán. Inusitadamente, busca verla fuera del cargo. Este negó tener alguna relación con Marco Tulio Gutiérrez, aunque por los propósitos la relación entre ellos es evidente.

“Somos una organización independiente. Nosotros ya teníamos las firmas recolectadas pero el Jurado Nacional de Elecciones le dio pase a su revocatoria y nosotros hacemos campaña independientemente de quién esté financiando al otro grupo”, señaló.

El Partido más antiguo del Perú no se quedó atrás. Aprovechando la coyuntura y con miras a sumar réditos para resurgir en la escena política, el APRA también está de acuerdo con apoyar el Sí a la revocatoria. Tal es el caso del aprista Agustín Mantilla, que tiene en un historial de polémicas, como el haber recibido dinero del ex asesor del ex presidente Fuijimori, Vladimiro Montesinos, además de ser acusado de dirigir la matanza en el penal del Frontón en 1986. Con esos antecedentes espera que Villarán deje el sillón municipal.

Otro aprista representante es el congresista Mauricio Mulder, quien señaló que está a favor de la revocatoria porque considera que es “una gestión desastrosa”.

De la misma forma alza su “voz de protesta”, el exalcalde de Lima, Jorge del Castillo, que dejó inconclusa, durante su gestión (1987-1989), la construcción del Tren Eléctrico. La obra fue finalizada 25 años después. Jamás hizo mea culpa.

A ello se suman también la exministra, Mercedes Cabanillas, duramente cuestionada porque en su gestión, durante el segundo gobierno aprista, se registraron las muertes en Bagua, llamado Baguazo, de donde apenas asumió responsabilidad política.

Las mencionadas personalidades tienen un oscuro pasado y, aseguran, que por el bien de la capital Villarán debe dejar de ser alcaldesa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...